• SIMPLIFICA 1

    La simplicidad es el mejor complemento para tu casa. Nuestro consejo es revisar ambiente por ambiente, teniendo en cuenta nuestras necesidades y las funciones de los espacios, y prescindir de todo aquello que no encaje a nivel estético o que no sea realmente útil. Esta “limpieza general” no solo despejará el espacio, sino que además nos permitirá descubrir cuál es la línea decorativa que queremos conservar y trabajar.

  • ESCOGE TRES COLORES 2

    Logra un equilibrio en tu decoración siguiendo la regla de 60-30-10.

  • DECORA LAS PAREDES 3

    Mezcla cuadros, viniles, espejos, repisas entre otros más. Prueba diferentes combinaciones hasta que las paredes se vean completas.

  • ILUMINA 4

    Sácale partido a la luz, es sorprendente como unos pequeños ajustes en la iluminación pueden cambiar radicalmente cualquier espacio. Por eso, te recomendamos despejar las ventanas para que la luz entre ampliamente de manera natural. Podrías, considerar cambiar las cortinas por velos ligeros o quizás, prescindir de ellas en la sala o el comedor. Si aún no es suficiente y los espacios siguen oscuros, revisa cómo puedes mejorar la iluminación de manera artificial, ubicando algunas lámparas o bombillos más potentes, que aclaren los ambientes.

  • PIEZA FOCAL 5

    Los puntos focales son aquellos elementos, arquitectónicos o no, que se convierten en el centro de todas las miradas, en los que descansa la vista cuando entramos en cualquier habitación del hogar. Pude tratarse de una chimenea, un gran ventanal o una pieza de mobiliario llamativa. Lo importante es que al entrar en una estancia nuestros ojos puedan centrar la vista en un punto focal concreto. Además, hay que tener en cuenta que el resto de elementos de la habitación girarán en torno a él.

  • MEZCLA TEXTURAS 6

    Las texturas son un elemento que hace de nuestras paredes un objeto más de decoración, generando contrastes de materiales, e incluso luces y sombras, al tiempo que es un método decorativo muy simple y para nada costoso. Asegurate no mezclar demasiados en un mismo espacio; tres es el número ideal.

  • AGREGA PLANTAS 7

    La naturaleza nos ha demostrado durante siglos que las flores y plantas no cumplen solamente la función de decorar. Los beneficios que aportan son necesarios para la salud. Sus propiedades químicas y físicas reportan muchas ventajas como renovar la calidad del aire, absorción de gases nocivos, reducción de ruidos, mejora el ánimo y el bienestar.

Regla de 60-30-10

60% Color Neutro

30% Color favorito

10 % Color llamativo

Los números 60-30-10 corresponden al %que hay que utilizar en cuanto a cantidad de pintura. Es decir, uno de los colores sería para utilizar en un 60% de la estancia, otro de ellos en un 30%.

Si aplicamos esta regla a la realidad, solo hay que tomar en cuenta que la división de colores no tiene que ser de manera exacta.

>